MAREA ROJA Copa Oro -  8 de julio 2021 - 10:15hs

"Panamá siempre da de qué hablar en la Copa Oro", José Calderón

Previo a la Copa Oro 2021, José Calderón, portero de Panamá, asegura que Panamá siempre da de qué hablar en el torneo y van por el título.

"Todos sabemos que Panamá siempre da de qué hablar en la Copa Oro. A mi me ha tocado estar desde la primera época de (Cheche) Hernández donde Panamá llegó calladito y logró meterse en la final", dejó claro Calderón.

En relación al grupo, 'Joseph' sostuvo que hay una importante preparación junto a Thomas Christiansen, y la meta trazada para esta Copa Oro 2021.

"Hemos tenido una buena preparación en estos días, tenemos un grupo de jugadores que quiere lograr algo importante para el país", aclaró Calderón.

El grupo ha sufrido dos bajas puntuales por COVID-19, siendo el caso de Amir Murillo y Cecilio Waterman, que se pierden la Copa Oro 2021; en su lugar, Armando Cooper y Rolando 'Toro' Blackburn, dos experimentados en estos torneos, disputarán el torneo con la selección de Panamá.

"Sabemos que no tenemos algunos compañeros por temas de Covid-19, pero tenemos un grupo bastante competitivo, tenemos jugadores que línea por línea que quieren ganarse un puesto para llegar a la octagonal bien", agregó.

La competencia en el arco es un punto para evaluar en la concentración de la selección de Panamá, tomando en cuenta que está Luis 'Manotas' Mejía, Orlando 'Kuty' Mosquera y el propio Calderón; de los tres, el más experimentado es 'Joseph', quien cumplirá su 7ma edición desde 2005.

"Tenemos muy buenos arqueros en Panamá. La competencia es muy exigente, así lo hace saber el profe, y el que esté jugando va a tratar de dar lo mejor de sí para que los compañeros tengan plena confianza en cada uno de nosotros, y nosotros como arqueros tenemos que darles la confianza también a los compañeros", comentó Calderón.

Catar será el primer rival de la selección de Panamá el 13 de julio, a quienes describe Calderón como un equipo rápido, dinámico y que trata bien la pelota desde su salida.

Dato: José Calderón, de 35 años, está a la puerta de disputar su séptima edición de la Copa Oro, tras decir presente en los torneos del 2005, 2007, 2009, 2015, 2017 y 2019.