De manera sufrida, Alemania se metió en los octavos de final de la Eurocopa 2020, como segunda del grupo F, con un empate 2-2 contra Hungría, que fue ganando la mayor parte del partido, disputado este miércoles en Múnich.
Cuando el partido ya estaba en su recta final, Leon Goretzka (84) marcó el segundo de los germanos, que les salvó de la eliminación en esta Eurocopa 2020
Además del 2-2 entre Alemania y Hungría, Francia y Portugal firmaron el mismo resultado este miércoles en Budapest.
Por tanto, el 'grupo de la muerte' de la Eurocopa 2020 terminó con Francia como primera de grupo con 5 puntos, seguida de Alemania, con 4, los mismos que los lusos, quienes pasaron a octavos como uno de los mejores terceros.
Hungría quedó colista con 2 unidades, siendo una de las sorpresas de esta Eurocopa 2020 a pesar de queda fuera.
No fue posible olvidar los incidentes de las últimas horas en torno al partido. Un activista saltó de las gradas al terreno de juego con una gran bandera arcoíris mientras se interpretaba el himno de Hungría.
El martes la UEFA no había autorizado a la ciudad de Múnich a iluminar el Allianz Arena con los colores arcoíris de la comunidad LGTB para la Eurocopa 2020, como protesta por la política del país magiar contra las minorías sexuales.