FÚTBOL Eurocopa -  25 de junio 2021 - 09:22hs

Eurocopa 2020: Fin a la polémica. Lo que hará la UEFA con cervezas en conferencia

Paul Pogba fue uno de los jugadores que inició la polémica de la marca Heineken, cerveza patrocinadora de la Eurocopa 2020, por lo que UEFA tomó una decisión.

Si el jugador es musulmán, la cerveza Heineken no estará definitivamente en conferencia de prensa de la Eurocopa 2020, acabando así con una polémica que inició con Cristiano Ronaldo y la Coca Cola, un hecho viral, fuera de cancha para la UEFA.

Paul Pogba, luego del hecho con Cristiano Ronaldo, quitó botellas de la marca Heineken en la conferencia de prensa tras la victoria de Francia con Alemania. Pogba es un musulmán devoto, lo que hizo reflexionar a la organización sobre esto.

https://twitter.com/Ga_Suka_Gelayy/status/1404946928178122752

Ahora se les preguntará a los equipos, jugadores y entrenadores de antemano si se opondrían a tener la botellas de esta empresa cervecera por motivos religiosos en las conferencias de prensa. El consumo de alcohol está prohibido entre los musulmanes, mientras que el Corán dice que el potencial de pecado del alcohol es 'mucho mayor' que sus beneficios.

A pesar de las nuevas reglas, La UEFA ha dejado en claro que existe una diferencia entre eliminar las bebidas alcohólicas por motivos religiosos y evitar las bebidas gaseosas debido a enfoques personales de la salud y el fitness, como lo fue el caso de Cristiano Ronaldo.

La postura de Pogba sobre uno de los patrocinadores de bebidas de la Eurocopa 2020 siguió a un incidente en el que el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, sacó botellas de Coca Cola antes del partido inaugural de su equipo contra Hungría.

En esta nota: