FÚTBOL Eurocopa -  17 de junio 2021 - 11:14hs

Eurocopa 2020: Homenaje al minuto 10 entre Dinamarca y Bélgica para Eriksen

En el minuto 10 del Dinamarca ante Bélgica por la Eurocopa 2020, el partido se detuvo unos segundos, donde aplaudieron a Christian Eriksen.

Cinco días después de la grave dolencia cardíaca de Christian Eriksen, Dinamarca y Bélgica le rindieron homenaje con aplausos desde los jugadores, árbitros, cuerpo técnico, y gradas, en el partido de la Eurocopa 2020.

Transcurría el minuto 10, y el partido se detuvo momentáneamente, para el aplauso y homenaje a Christian Eriksen.

https://twitter.com/DoentesPFutebol/status/1405561480255356929

"Será emocionalmente fuerte regresar al Parken, esperamos tener un apoyo increíble de nuestros aficionados y de todo el país", declaró el seleccionador danés Kasper Hjulmand el miércoles en conferencia de prensa, previo al partido de Eurocopa 2020.

Christian Eriksen - Homenaje

"Tenemos que estar preparados para eso y utilizar esa energía de forma positiva", añadió.

ACTUALIDAD DE ERIKSEN

La estrella danesa Christian Eriksen, víctima de una parada cardíaca el sábado en el partido contra Finlandia de la Eurocopa, necesitará que se le implante un desfibrilador bajo la piel para regular su ritmo cardíaco, anunció este jueves la Federación Danesa de Fútbol (DBU), a horas del partido contra Bélgica en el que se homenajeará al jugador.

La federación no dio ninguna información sobre las consecuencias que tendrá llevar este desfibrilador en la carrera del jugador de 29 años del Inter de Milán, apelando a "dejar en paz" a él y a su familia.

Homenaje a Eriksen

El sábado, en el tramo final del primer tiempo del partido Dinamarca-Finlandia, Eriksen se desplomó brutalmente sobre el césped, con la mirada perdida.

Devuelto a la vida después de un masaje cardíaco y tras el uso de un desfibrilador, recuperó el conocimiento luego de largos minutos de angustia entre sus familiares, compañeros y los 16.000 testigos directos, antes de ser trasladado al hospital.

El martes, el jugador colgó en las redes sociales una foto suya, con signos de cansancio en el rostro, pero sonriente, explicando que estaba "bien dentro de las circunstancias". Pero el cuerpo técnico danés se mostró parco en palabras para referirse a su estado de salud.