Con gol de Harry Kane en el primer tiempo extra, Inglaterra se metió a la final de la Eurocopa 2020 ante Italia el próximo domingo en Wembley, tras ganarle a la inspirada Dinamarca con un polémico penal sancionado.
El gol de Kane cayó luego de un penal polémico ante una presunta falta sobre Raheem Sterling, de la cual se encargó de ejecutar el capitán inglés, aunque lo tapó Kasper Schmeichel; el rebote fue para Harry Kane, que la mandó al fondo.
Kane igualó a Gary Lineker como máximo goleador de Inglaterra en grandes torneos internacionales, siendo 10 anotaciones entre Eurocopa y Mundial de Fútbol.
Inglaterra, favorita desde que inició el torneo, enfrentará a Italia el domingo en Wembley, en su casa, y con mayoría de aficionados apoyándolos.
Hasta 1.000 aficionados procedentes de Italia podrán asistir el domingo en Londres a la final de la Eurocopa 2020, en virtud de un acuerdo con las autoridades británicas y a condición de respetar una cuarentena a su regreso, anunció este miércoles la Federación Italiana de Fútbol.
En los dos partidos previos de Italia en Wembley, en octavos de final y después en semifinales, la presencia de aficionados procedentes del extranjero se hizo casi imposible por la obligación de una cuarentena en Reino Unido en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus en medio de la Eurocopa 2020.