FÚTBOL Eurocopa - 

Eurocopa 2024: Albania le roba la victoria a Croacia

Albania salvó un empate ante Croacia en el tiempo de prolongación (2-2), este miércoles en Hamburgo, en partido del grupo B de la Eurocopa 2024.

Albania salvó un empate ante Croacia en el tiempo de prolongación (2-2), este miércoles en Hamburgo, en partido del grupo B de la Eurocopa 2024, un resultado que amenaza con dejar fuera del torneo al combinado que lidera Luka Modric, semifinalista en el último Mundial.

Los hinchas croatas vivieron en Hamburgo una montaña rusa de emociones: durante una hora contuvieron al respiración al tener a su selección con pie y medio fuera del torneo, luego pasaron al éxtasis con la remontada de su equipo y finalmente les invadió la preocupación ante el futuro incierto de su selección.

Albania, que ya dio muchos problemas a Italia en el debut en el torneo (victoria de la Azzurra por 2-1), volvió a adelantarse en el marcador con un cabezazo de Qazim Laçi, adelantándose a la pasiva defensa croata (14).

Esa derrota provisional, unida a la goleada sufrida en la primera jornada frente a España (3-0), dejaba a Croacia prácticamente fuera de la lucha por la clasificación para los cruces de la Eurocopa.

Los croatas creyeron poder al fin respirar tranquilos cuando remontaron en apenas dos minutos, con los tantos de Andrej Kramaric (74) y el autogol del defensa albanés Klaus Gjasula (76).

Agónico gol de Albania

Pero la selección entrenada por el brasileño Sylvinho volvió a demostrar que ha realizado un gran progreso en los últimos años y el propio Gjasula se rehízo de su error y logró el empate aprovechándose de un mal rechace de Josko Gvardiol (90+5).

Fiel a la emoción que está habiendo en casi todos los partidos de la Eurocopa, ambos equipos tuvieron oportunidades en los últimos minutos para haber desequilibrado el marcador.

Este resultado mantiene a España e Italia como líderes del grupo B antes de enfrentarse el jueves en Gelsenkirchen, con Albania y Croacia con un punto cada una, teniendo que pelear en la última jornada para, seguramente, intentar pasar como una de las mejores terceras de grupo.

Croacia, que acabará la primera fase frente a Italia, está obligada a ganar a la Azzurra para avanzar en el torneo. Cualquier otro resultado será sinónimo, casi al 100%, de despedida prematura del torneo.

FUENTE: AFP

En esta nota: