FÚTBOL Eurocopa - 

Eurocopa 2024: Alemania golea a Escocia en su estreno en el Allianz Arena

En el primer partido de la Eurocopa 2024, la selección de Alemania mostró superioridad ante Escocia.

La selección de Alemania dirigida por el DT Julian Nagelsmann superó cómodamente (5-1) a Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa 2024.

Los locales saltaron a la cancha del Allianz Arena con el impulso de la ovación de sus fanáticos y marcaron diferencia de inmediato.

Al minuto 10' el actual campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen Florian Wirtz abrió el marcador con una gran definición de pierna derecha a borde de área para la explosión de emociones en el territorio bávaro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EURO2024/status/1801706871675376053&partner=&hide_thread=false

Minutos después, al 19' apareció otro joven mediocampista para aumentar la ventaja, Jamal Musiala se quitó a un rival en el área y con un potente disparo superó al arquero Angus Gunn.

Complicaciones para Escocia en el inicio de la Eurocopa 2024

En el cierre de la primera mitad, continuo sumando más complicaciones el onceno de Escocia, con la expulsión de Ryan Porteous, infracción que provocó un tiro desde el punto penal, mismo que aprovechó Kai Havertz para el tercer tanto.

Alemania siguió manejando el partido y al 68' el ingresado en la segunda parte Niclas Fulkrug marcó un golazo de pierna derecha para la tranquilidad de los anfitriones.

Los de Steve Clarke descontaron al 87' con gol en propia puerta del central del Real Madrid Antonio Rudiger, pero sobre el final apareció Emre Can para el definitivo 5-1 en el marcador y los primeros 3 puntos de la selección de Alemania.