ver más
RPC TV Panamá
EURO Eurocopa -

Eurocopa 2024: ¿Cómo llegan Alemania y Escocia?

La selección de Alemania y Escocia están preparadas para el inicio de la Eurocopa 2024, repasa cómo llegan los equipos.

Cuatro veces campeón del mundo y triple campeón de Europa, el anfitrión, la selección de Alemania abre la Eurocopa 2024 el viernes en Múnich contra Escocia, un primer paso en la escalada de vuelta hacia la élite del fútbol europeo y mundial.

Presente en semifinales de todos los grandes torneos entre 2006 y 2016, la Mannschaft atraviesa desde el Mundial-2018 un páramo inédito en su historia, cayendo eliminada en fase de grupos en los Mundiales 2018 y 2022 y en octavos de final en la Eurocopa de hace tres años.

Una anomalía que alcanzó su zenit en septiembre de 2023 con la destitución del seleccionador Hansi Flick, algo que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) no había hecho nunca antes.

La llegada a finales de septiembre de Julian Nagelsmann ha devuelto el aliento a la Mannschaft, que ha recuperado para la causa al gran artesano Toni Kroos, en lo que será su último torneo antes de retirarse como profesional.

¿Cómo llega Escocia para la Eurocopa 2024?

Escocia no tiene la reputación de gran selección europea y jamás ha superado la fase de grupos de una Eurocopa o Mundial.

Pero, capitaneado por Andrew Robertson, el "Ejército del Tartán" brilló durante la clasificación en 2023, venciendo a la Noruega de Erling Haaland (2-1 como visitante) y sobre todo a España (2-0), candidato al título.

Tras una recta final de la fase de clasificación más ajetreada y una serie de amistosos poco ilusionantes (empate contra Finlandia y victoria complicada en Gibraltar), Escocia tendrá que apoyarse en su marea de aficionados.

Se espera que a lo largo del torneo hasta 200.000 aficionados escoceses inunden las calles alemanas, procedentes de la nación británica de 2,5 millones de habitantes.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias