Fútbol Eurocopa - 

Eurocopa 2024: ¿Cómo se llama la mascota?

La UEFA eligió su mascota para la Eurocopa 2024, luego de una votación con usuarios y el programa de UEFA Football in Schools.

La mascota oficial de la Eurocopa 2024 ya tiene nombre y es Albart, tras la votación de los usuarios de UEFA.com y de escolares de toda Europa a través del programa UEFA Football in Schools.

Este carismático oso sigue los ilustres pasos de personajes como Berni, Goaliath, Rabbit y Kinas, todos ellos mascotas de pasadas ediciones de la EURO. Bärnardo, Bärnheart y Herzi von Bär (todos relacionados con la traducción alemana de oso) eran las otras opciones de nombre para la mascota, pero Albärt ha ganado con el 32% de los votos.

Buscaron un personaje divertido en la Eurocopa 2024

"Como padre, sé lo importante que es captar la imaginación de los niños", explicó Philipp Lahm, director del torneo EURO 2024. "Con el lanzamiento de nuestra mascota del torneo, esperamos crear un personaje divertido y simpático que les inspire a disfrutar jugando al fútbol", añadió.

La mascota comenzará su viaje #MakeMoves en las escuelas de toda Europa, desafiando a los alumnos a utilizar su propia actividad física para dar vida a la mascota y hacer que se mueva. Los niños podrán crear sus propias habilidades y celebraciones especiales y transformarlas en animaciones de la mascota para el torneo utilizando tecnología punta de captura de movimiento.

Celia Šaši, embajadora del torneo EURO 2024 y vicepresidenta de la DFB, añadió: "Al practicar deporte, los niños adquieren confianza en sí mismos, mejoran su motricidad y aprenden importantes lecciones de vida que forjarán su futuro. Esta mascota va a llevar ese poderoso mensaje".

FUENTE: UEFA