ver más
RPC TV Panamá
FÚTBOL Eurocopa -

Eurocopa 2024: Conoce a Roberto Martínez, DT de Portugal

Con 50 años de edad, Roberto Martínez será el líder del banquillo de la selección de Portugal en la Eurocopa 2024.

Tras una impecable fase de clasificación para la Eurocopa 2024, en la que ganó sus diez partidos del Grupo J, la selección de Portugal de Roberto Martínez apunta a ser protagonista en Alemania, compartiendo el Grupo F junto a República Checa, Georgia y Turquía.

Martínez, DT español de 50 años de edad tuvo grandes compromisos antes de llegar al banquillo luso.

Roberto Martínez rumbo a la Eurocopa 2024

El nacido en Balaguer inició su carrera como profesional en el Swansea City (2007-2009), luego Wigan Athletic (2009-2013), Everton (2013-2016) y lideró la Selección de Bélgica (2016-2022) para después pasar a Portugal, un gran compromiso.

"Siempre pienso que, cuando se anuncia la primera convocatoria, no basta con anunciar jugadores, es importante conocer a la persona que hay detrás del jugador. En el caso de Portugal, hay una larga lista de futbolistas que podrían tener dificultades para entrar en la selección. Viajé por todo el mundo, de España a Portugal, a Inglaterra, a Italia, a Arabia Saudí. Pude conocer a todos y cada uno de los jugadores. Fue una simple conversación para ver cómo estaban, en qué punto de sus carreras se encontraban, y se crea un feeling instantáneo que siempre creo que es necesario para crear un vestuario", señaló en una entrevista para la UEFA previo a la competición.

Roberto Martínez fue campeón de la FA Cup con el Wigan, un equipo que acabó descendiendo a la Segunda División de Inglaterra (2012/2013) pero que derrotó en la gran final de Wembley al Manchester City, vigente campeón de la Premier League por aquel entonces. Además, llevó a Bélgica al tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018 y al primer puesto del ranking FIFA.

Ahora, Roberto Martínez espera una gran participación con un onceno plagado de estrellas, entre las que figuran Cristiano Ronaldo, Rubén Dias, Rafael Leão y Bernardo Silva.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias