FÚTBOL Eurocopa - 

Eurocopa 2024: Conoce a Vincenzo Montella, DT de Turquía

Vincenzo Montella, con 49 años de edad tendrá la responsabilidad de liderar a Turquía en la Eurocopa 2024.

El DT de la selección de Turquía Vincenzo Montella liderará al onceno en busca de dar una sorpresa en la Eurocopa 2024, competición en la que verán acción en el Grupo F junto a República Checa, Georgia y Portugal.

Trayectoria de Vincenzo Montella rumbo a la Eurocopa 2024

Vincenzo Montella, un delantero con clase que ganó el título de la Serie A en 2000/01 durante una etapa de diez años en el Roma, fue finalista de la UEFA EURO 2000 con Italia y llegó a entrenar a varios clubes de la máxima categoría en su país antes de fichar por el Adana Demirspor turco en 2021, lo que provocó un cambio de rumbo.

Montella pasó dos temporadas al frente del club del sur de Turquía, al que condujo hasta el cuarto puesto de la liga en 2022/23 (y le valió su primera oportunidad en el fútbol europeo en la fase de clasificación para la UEFA Europa Conference League). Contratado como seleccionador de Turquía en septiembre de 2023, no tardó en conseguir victorias contra Croacia y Letonia que dieron a su selección el pase a la UEFA EURO 2024.

Montella buscará con un grupo joven avanzar de grupo y emular su mejor participación en aquel 2008, llegando a semifinales.