EURO Eurocopa - 

Eurocopa 2024: Francia avanza a cuartos gracias a un autogol que elimina a Bélgica

La selección de Francia se clasificó a los cuartos de final de Eurocopa 2024 tras vencer 1-0 a Bélgica.

La selección de Francia venció por la mínima 1-0 a Bélgica con un autogol de Jan Vertonghen sobre el minuto 85' y se clasifican a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 donde esperan rival entre Portugal y Eslovenia.

Francia dominó el partido y le faltaba el golpe final que se esperaba fuera de sus ofensivos Kylian Mbappé, pero en un disparo de Kolo Muani lo desvió Jan Vertonghen en el intento de sacar el balón.

FRANCIA ES DE LOS FAVORITOS EN LA EURO

Los franceses llegaron a la Eurocopa 2024 como favoritos al título, pero su rendimiento no ha sido el esperado, pensaron en una selección agresiva y con goles, pero no ha sido, sin embargo han encontrado la fórmula para sacar los resultados.

Francia jugará el viernes por un puesto en semifinales con el vencedor del Portugal-Eslovenia.

Kolo Muani había entrado a la hora de juego sustituyendo a Marcus Thuram que como el resto del ataque francés se había mostrado muy ineficaz.

Solo un cabezazo de Thuram en el primer palo (34), tras un buen centro de Jules Koundé desde la derecha, puso en apuros a Koen Casteels, antes de que Aurélien Tchouaméni lo intentara con dos disparos muy lejanos que no encontraron portería.

Un tercero, al principio del segundo periodo, fue despejado por Casteels, mientras que Kylian Mbappé, en una de sus pocas acciones destacables este lunes, disparó demasiado alto (53).

Enfrente el equipo belga tampoco estuvo inspirado, pero gozó de las mejores ocasiones.

El arquero francés Mike Maignan sacó con el pie in extremis una falta lanzada por Kevin de Bruyne (24) y luego apareció ante Romelu Lukaku (70) y De Bruyne (83).

Además, Theo Hernandez apareció de manera milagrosa ante Yannick Carrasco (61).

Como en 2018, en el Mundial de Rusia, Bélgica cae por la mínima ante su vecino.