FÚTBOL Eurocopa - 

Eurocopa 2024: Italia arranca entrenamientos abiertos al público

La selección de Italia se entrenó con puertas abiertas al público por primera vez en su preparación para la Eurocopa 2024.

Italia, vigente campeona de Europa y rival de España en la primera fase de la Eurocopa 2024, se entrenó por vez primera desde su llegada a Alemania ante un millar de espectadores este martes en Iserlohn (oeste de Alemania), según pudo constatar un periodista de la AFP.

La 'Nazionale', que disputará su primer partido en el Grupo B de la Eurocopa el 15 de junio contra Albania en Dortmund, fue calurosamente recibida con gritos de "Italia, Italia" al saltar sobre el césped del estadio del club local, que milita en la sexta categoría del fútbol alemán.

Pero, señal de que el elenco de Luciano Spalletti carece de un jugador franquicia, fue el antiguo emblemático arquero de la 'Nazionale' Gianluigi Buffon, actualmente jefe de la delegación italiana, el más aclamado.

Esta primera sesión de entrenamiento, la única abierta al público, se desarrolló bajo temperaturas otoñales y un sol tímido.

Spalletti, que perdió justo antes del 'stage' de preparación por lesión a los defensas Francesco Acerbi y Giorgio Scalvini, tenía a disposición a todos sus jugadores con excepción de Nicolo Barella y Nicolo Fagioli, que no trabajaron por problemas musculares menores.

ITALIA QUIERE REPETIR TÍTULO EN LA EUROCOPA 2024

Italia, llegada a Alemania el lunes por la tarde, se enfrentará a Albania el 15 de junio, a España el 20 y a Croacia el 24 de junio en el Grupo B.

En esta nota: