EUROCOPA Eurocopa - 

Eurocopa 2024: Portugal golea a Turquía con CR7 como hombre récord

La selección de Portugal de Cristiano Ronaldo gana a Turquía y sella su boleto a la siguiente ronda de la Eurocopa 2024

La selección de Portugal venció a Turquía cómodamente con un 0-3 en el encuentro por el Grupo F de la Eurocopa 2024, que se disputó en el Signal Iduna Park de Dortmund, Alemania.

Los dirigidos por el DT Roberto Martínez tomaron la iniciativa desde el inicio del encuentro, aprovechando el buen manejo de los mediocampistas, pero Turquía reaccionaba por momentos con el juego directo, llegando mayormente por la banda derecha.

Portugal tomó ventaja al 21' con la anotación de Bernardo Silva, después de una buena jugada colectiva en la que participaron Rafael Leao y el defensor Nuno Mendes, que se apuntó con la asistencia.

Al 28' se aumentó la ventaja en el encuentro, con un desafortunado gol en propia puerta del defensor Samet Akaidyn.

CR7, hombre récord en la Eurocopa 2024

En segundo tiempo arrancó de la misma manera y los portugueses pusieron el tercero en el marcador, con una asistencia histórica de Cristiano Ronaldo para la anotación de Bruno Fernandes al 55'.

Con su asistencia al jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo llegó a 7 y se convirtió en el máximo asistidor en la historia de la Eurocopa, superando a Karel Poborsky, que tiene 6.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/deportes_rpc/status/1804574470444879885&partner=&hide_thread=false

Con el definitivo 0-3 la selección de Portugal gana su boleto a Octavos de Final de la Eurocopa 2024 en Alemania en espera de terminar la ronda y esperar rival directo.