Eurocopa -  3 de julio 2021 - 17:25hs

Eurocopa: Cuándo, cómo y dónde se juegan las semifinales

La Eurocopa nos ha entregado grandes partidos, emocionantes definiciones, ahora es el turno de los cuatro mejores equipos en Wembley.

La Eurocopa recorrió parte del continente hasta los cuartos de final, ya quedaron definidos los cuatro mejores equipos y es tiempo de reunirse en el mítico estadio de Wembley, cancha en la que también se llevará a cabo la gran final del domingo 11 de julio.

  • El primer equipo en sellar su boleto para esta instancia fue la España de Luis Enrique, que en el turno inicial se impuso en la tanda de penales ante Suiza y, pese al sufrimiento, avanzó otra vez. A la Roja ya le había costado más de la cuenta la serie de octavos de final ante Croacia, que forzó el tiempo extra antes de sufrir dos goles y ser eliminado por 5-3.
Eurocopa Espana.jpeg
Eurocopa España

Eurocopa España

  • En una final anticipada, Italia derrotó a Bélgica y se clasificó a las semis, donde enfrentará a España. Hacía rato que la Azzurra no exhibía una supremacía en su juego como de la mano de Roberto Mancini: ganó todos los compromisos en esta Eurocopa con la salvedad de que ante Austria por los octavos lo hizo en el suplementario.
Eurocpa Italia.jpeg
Eurocopa Italia

Eurocopa Italia

  • Dinamarca, seguramente la sorpresa a esta altura del certamen, dio la nota nuevamente ante República Checa y se codea con los históricos conjuntos nacionales europeos. Los daneses, que sufrieron la lamentable baja de Christian Eriksen en su debut ante Finlandia por la fase de grupo, se clasificaron a octavos de final por diferencia de gol y el mismo puntaje que los finlandeses y Rusia (una victoria cada uno). En la fase anterior se destaparon ante Gales con una goleada por 4-0 y ahora van por más.
Eurocopa Dinamarca.jpeg
Eurocopa Dinamarca

Eurocopa Dinamarca

  • El último en sacar boleto a semis fue Inglaterra, que vapuleó a Ucrania y volvió a mostrar que es firme candidato tras eliminar a Alemania en la ronda anterior. Los británicos tendrán una ventaja a partir de la próxima ronda: tanto los duelos por semifinales como la final se disputarán en su territorio (estadio Wembley). En principio, estará permitida la concurrencia del 75% de público, es decir, unas 60 mil personas vivirán en vivo la acción.
Eurocopa Inglaterra.jpeg
Eurocopa Inglaterra

Eurocopa Inglaterra

SEMIFINALES de EUROCOPA

· Martes 6 de julio

16:00 España vs. Italia (estadio Wembley)

· Miércoles 7 de julio

16:00 Dinamarca vs. Inglaterra (estadio Wembley)

FINAL

16:00 España/Italia vs. Dinamarca/Inglaterra (estadio Wembley)

En esta nota: