FÚTBOL Fútbol -  16 de mayo 2022 - 14:48hs

Giorgio Chiellini le dice adiós a la Juventus

El jugador italiano Giogio Chiellini se despide de la Juventus después de 17 años en el club de la Serie A.

Unos días después de haber hecho oficial su marcha de la Juventus a final de temporada tras 17 años en el club, el veterano Giorgio Chiellini jugó su último partido ante sus aficionados este lunes contra la Lazio.

Titular en el último partido de la temporada en el Juventus Stadium, Chiellini fue sustituido a los 17 minutos por el holandés Matthijs de Ligt para que recibiera la ovación del público juventino.

El capitán, con una gran sonrisa, saludó a todos sus compañeros y entregó el brazalete al argentino Paulo Dybala, otro jugador que se despide este lunes de los 'tifosi bianconeri', antes de dar una vuelta de honor al estadio saludando a los aficionados mientras proseguía el partido.

Chiellini, que se despedirá de la selección italiana el próximo 1 de junio en un partido contra Argentina en Londres, anunció el miércoles su marcha de la Juventus, club al que llegó en 2005 y con el que ha ganado 19 trofeos.

Por el momento, el central de 37 años no ha anunciado si dejará completamente el fútbol o si probará alguna aventura como jugar en el campeonato norteamericano, una hipótesis barajada por la prensa italiana.

"La Juve es todo para mí. Mi juventud, la experiencia, la madurez. La voluntad de ganar, la alegría del triunfo, la aceptación de la derrota", indicó Chiellini en un mensaje en Instagram antes del partido contra la Lazio.

"A partir de hoy este equipo, estos colores, este vestuario van a empezar a echarte de menos. Tú has sido un ejemplo, un guía, un hermano, un amigo", le escribió en la misma red social su compañero Leonardo Bonucci, que será el campeón la próxima temporada.

En esta nota: