Fútbol Fútbol -  19 de agosto 2021 - 10:58hs

Kanté, Jorginho y De Bruyne nominados al trofeo de Jugador europeo del año

Los ganadores serán anunciados en el sorteo de la Champions League el 26 de agosto que puedes seguir por RPCTV.

Los centrocampistas N'Golo Kanté, Jorginho y Kevin De Bruyne han sido nominados para el título de Jugador europeo del año, otorgado por la UEFA el 26 de agosto en Estambul, según anunció el propio organismo este jueves.

Kanté y Jorginho, compañeros en el Chelsea, ganaron juntos la Champions League, tras una final en la que el francés fue elegido hombre del partido después de haberlo sido también en las semifinales, tanto en la ida como en la vuelta.

Los ganadores serán anunciados en el sorteo de la Champions League el 26 de agosto que puedes seguir por RPCTV.

Además, Jorginho cerró su exitosa temporada con el título de la Eurocopa con Italia, mientras que el belga Kevin De Bruyne realizó una gran campaña con el Manchester City, convirtiéndose en campeón de Inglaterra y llegando a la final de Champions League.

Uno de estos tres jugadores, elegidos tras una votación en la que han participado entrenadores y periodistas, será premiado el 26 de agosto, en Estambul (Turquía), sucediendo así al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

El premio a la mejor jugadora de la UEFA del año se entregará a una jugadora del FC Barcelona ganadora de la Liga de Campeones: Jennifer Hermoso, Lieke Martens y Alexia Putellas son las tres nominadas para este premio.

Para el trofeo al mejor entrenador, Thomas Tuchel (Chelsea), Roberto Mancini (seleccionador de Italia) y Pep Guardiola (Manchester City) son los candidatos.