Fútbol Fútbol -  30 de agosto 2021 - 14:25hs

Marcel Sabitzer es nuevo jugador del Bayern Múnich

El mediocampista de Austria Marcel Sabitzer llega a reforzar el Bayern Múnich en este cierre de mercado.

El precio del traspaso no se ha comunicado, pero según varios medios alemanes el Bayern Múnich habrían desembolsado unos 15 millones de euros (17,6 millones de dólares) por el jugador que entraba en su último año de contrato en Leipzig.

Se trata del tercer integrante del equipo sajón que recluta el 'Rekordmeister' en este mercado, después del defensa francés Dayot Upamecano (42 millones de euros; 49 millones de dólares) y del entrenador de 34 años Julian Nagelsmann (unos 25 millones de euros; 29 millones de dólares).

Sabitzer no "necesitará un largo periodo de adaptación porque está muy familiarizado con la filosofía de nuestro técnico", dijo Oliver Kahn, presidente del equipo.

Hasta ahora capitán del Leipzig, el austríaco de 27 años que disputó la Eurocopa tendrá que hacerse un hueco en el 4-2-3-1 bien engrasado de los bávaros, donde Joshua Kimmich y Leon Goretzka están asentados en el centro del campo del Bayern Múnich.

El futbolista tendrá que recuperarse de su lesión muscular en los aductores que le obligó a causar baja al menos para los dos próximos partidos de Austria de clasificación para el Mundial, contra Moldavia e Israel.

Con Sabitzer, el FC Bayern Múnich se hace con un auténtico todoterreno. El jugador, de 27 años, llegó al Leipzig en el verano de 2015 con la recomendación de haber marcado 19 goles en la Bundesliga austriaca, donde también fue utilizado en sus inicios, sobre todo en ataque. Con los de Leipzig, al principio jugó sobre todo como media punta, pero también en el extremo, e incluso en el centro del ataque. Sin embargo, en los últimos años, el polifacético jugador ha retrocedido una fila y ha dirigido el juego desde el centro del campo. El hecho de que Sabitzer también haya llevado el brazalete de capitán de los sajones en los dos últimos años subraya que el papel de conductor y líder le sienta muy bien.