Fútbol Fútbol -  8 de octubre 2021 - 15:00hs

Ordenan detención a Kenneth Zseremeta tras denuncia de abuso sexual

El entrenador panameño Kenneth Zseremeta fue acusado días atrás por abuso sexual y psicológico con selección femenina de Venezuela.

Este viernes se dio a conocer que la fiscalía en Venezuela ordenó la detención de Kenneth Zseremeta junto a William Pino Lozada, ex preparador físico y parte del cuerpo técnico del entrenador panameño.

Esta semana, tras la denuncia de 24 jugadoras que lo hicieron público en redes sociales, la fiscalía inició las investigaciones.

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1446540561868107783

En este comunicado de las jugadoras, incluyendo a una de las referentes como lo es Deyna Castellanos, acusaban a Zseremeta y su cuerpo técnico de abusar sexual y psicológicamente de varias jugadoras durante los años que estuvieron a cargo de la selección venezolana.

“Desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos”, fue parte del comunicado.

La orden de la fiscalía fue publicada también en redes sociales por Tarek William Saab.

Más temprano, Zseremeta había enviado un comunicado en su defensa, indicando que apelaba a la presunción de inocencia, y que lo habían afectado económicamente y psicológicamente tras la denuncia.