Fútbol Fútbol -  26 de septiembre 2021 - 12:58hs

Premier League: Arsenal derrota al Tottenham y Raúl Jiménez se reencuentra con el gol

El Arsenal venció al Tottenham 3-1 y el Mexicano anotó en la victoria de los Wolves en los duelos de la Premier League.

Tercera victoria consecutiva para el Arsenal y tercera derrota para el Tottenham con tres goles encajados, este domingo en el 3-1 del primero sobre el segundo, en una sexta jornada de la Premier League en la que el mexicano Raúl Jiménez se reencontró con el gol tras su grave lesión.

Ambos equipos londinenses, que habían comenzado con dinámicas opuestas -tres triunfos para el Tottenham, tres derrotas para el Arsenal-, se encuentran ahora igualados con 9 puntos, en medio de la tabla de la Premier League.

Los Gunners encontraron el camino gracias a Emile Smith-Rowe (12) y a Pierre-Emerick Aubameyang (27), que se aprovecharon de la pasividad de la defensa visitante.

El tercer gol simbolizó la situación del capitán del Tottenham Harry Kane, tras no haber podido fichar por el Manchester City, como deseaba.

El también capitán de la selección inglesa perdió el balón a 25 metros de la portería rival y esprintó para defender la acción, pero falló su entrada sobre Bukayo Saka, cuyo disparo cruzado se convirtió en el 3-0 (34).

Redujo la ventaja el surcoreano Son Heung-min (80) y el brasileño Lucas Moura se encontró con el larguero en el 90+1.

Antes, el internacional mexicano Raúl Jiménez marcó un emocionante primer gol desde que sufriera una gravísima lesión en la cabeza en noviembre de 2020 para dar la victoria 1-0 al Wolverhampton (13º) ante el Southampton (16º).

Jiménez sufrió una fractura de cráneo en un golpe cabeza con cabeza con el antiguo defensa del Arsenal David Luiz. En un principio parecía difícil que pudiera regresar al fútbol.

El delantero mexicano volvió a jugar al principio de esta temporada, con un casco protector por recomendación médica, sin lograr marcar en sus primeros cinco partidos.

Jiménez, de 30 años y que había mostrado señales de frustración la semana pasada ante el Brentford, se desquitó a lo grande con un golazo este domingo, recortando a un rival para marcar con mucha clase (minuto 61).

Fue el cierre a 336 días sin marcar y lo celebró a lo grande con sus compañeros y con la afición de su club que había viajado a Southampton.

"Pensaba, ¿cuándo llegará el gol? Estaba luchando por lograrlo, trabajando y todo el equipo lo merecía", dijo Jiménez. "Sabía que iba a llegar. Me sentí genial", añadió.

Resultados de los partidos de la 6ª jornada del campeonato inglés:

Sábado:

Chelsea - Manchester City 0 - 1

Manchester United - Aston Villa 0 - 1

Leicester - Burnley 2 - 2

Leeds - West Ham 1 - 2

Everton - Norwich City 2 - 0

Watford - Newcastle 1 - 1

Brentford - Liverpool 3 - 3

- Domingo:

Southampton - Wolverhampton 0 - 1

Arsenal - Tottenham 3 - 1

FUENTE: AFP