FÚTBOL Fútbol -  6 de octubre 2021 - 11:08hs

Qatar 2022: Uruguay y Colombia en choque decisivo

Uruguay se mide ante Colombia este jueves por el inicio de la triple fecha de eliminatorias de octubre camino a Qatar 2022.

Uruguay y Colombia jugarán uno de los partidos más electrizantes del jueves por la clasificatoria sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en el inicio de una triple fecha determinante que se avizora muy complicada para ambos equipos.

La Celeste tendrá un envión anímico con el regreso de sus dos goleadores históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani, ausentes en los tres partidos anteriores.

Los charrúas, terceros en la tabla con 15 unidades, necesitarán como el aire los tres puntos en Montevideo para afrontar luego con algo de espalda las dos visitas ante los únicos invictos de estas eliminatorias: Argentina y Brasil.

En tanto los cafeteros, que con 13 puntos aparecen en el límite de la zona de clasificación, no deberán ceder ni un milímetro pues una victoria les asegura escalar por encima de la Celeste. Además, los colombianos también deberán chocar en esta triple fecha con la Verdeamarilla, el poderoso líder que ha ganado todos sus encuentros.

El decisivo partido en el estadio Gran Parque Central comenzará a las 20H00 locales (23H00 GMT) y será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela, con el peruano Víctor Carrillo al frente del VAR.

- Seguidilla que "no es buena" -

En el antecedente más fresco entre ambos equipos, en julio por cuartos de final de la Copa América, el encuentro terminó en un empate sin goles, con los cafeteros pasando a la siguiente fase gracias a la tanda de penales.

Antes, en su primer choque por el premundial en noviembre de 2020, el triunfo fue para Uruguay, que goleó 3-0 de visita en Barranquilla.

Sin embargo, para el director técnico de la selección charrúa, Óscar Tabárez, aquel encuentro "ya pasó a la historia" y no se puede vincular con el duelo de este jueves.

Entre ellas, enumeró a la defensa, el "buen manejo con jugadores de experiencia" como Juan Guillermo Cuadrado y "alguna aparición como la de (Luis) Díaz que tuvo una gran Copa América", así como sus delanteros.

Al igual que en la triple fecha pasada, Tabárez insistió con las complicaciones de jugar tres partidos en ocho días.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera - Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña - Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde - Giorgian De Arrascaeta - Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Colombia: David Ospina - Juan Cuadrado, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Yairo Moreno - Juan Quintero, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz - Rafael Santos Borré, Roger Martínez. DT: Reinaldo Rueda.

En esta nota: