FÚTBOL Fútbol -  18 de julio 2022 - 08:52hs

SORPRENDENTE Retienen a Tiemoué Bakayoko a punta de pistola en Milan

El mediocampista francés Tiemoué Bakayoko, jugador del AC Milan, fue retenido por la policía en medio de la calle y punta de pistola.

Por error. Tres unidades de la Polcía de Milan detuvieron el vehículo del mediocampista francés Tiemoué Bakayoko, jugador del AC Milan, quien fue bajado del vehículo a punta de pistola. Fue registrado minuciosamente, hasta que uno de los policías logró reconocerlo.

El incidente que ocurrió el pasado 3 de julio, según publicó el diario italiano Gazzetta dello Sport, se ha hecho público tras ser compartido a través de redes sociales. Tomó mayor notoriedad luego que el periodista italiano Tancredi Palmeri lo amplificara en su Twitter.

En la grabación, lograda por otro conductor, se puedo ver claramente el momento en el que uno de los uniformados colocó al jugador de 27 años contra la patrulla. Mientras lo revisaba, sus dos compañeros mantenían apuntando con sus armas hacia dentro del vehículo.

https://twitter.com/tancredipalmeri/status/1548928848439508992

¿Por qué la policía de Milan detuvo a Bakayoko?

Luego del incidente, la Polizia di Stato - Italian National Police detalló a través de un comunicado explicó las razones por las cuales se realizó la acción contra el mediocampista francés Tiemoué Bakayoko.

“El allanamiento se debió a un tiroteo ocurrido en la zona en las horas previas, y los dos sospechosos eran dos hombres en una camioneta que se ajustaban a la descripción, uno de los dos tenía una camisa verde”, detallaba la nota de prensa que dio a conocer la entidad, que se reveló también rindió explicaciones ante el AC Milan.

Sin embargo, tras viralizarse el vídeo no se han hecho esperar las acusaciones de racismo en contra de la Polizia di Stato - Italian National Police por la acción contra Tiemoué Bakayoko, quien pertenece al Chelsea y jugó cedido la última temporada en el Milan.