FÚTBOL Fútbol -  6 de junio 2022 - 17:27hs

UEFA Nations League: Dinamarca gana en Austria y es líder de grupo

Dinamarca venció este lunes a Austria y suma seis puntos en sus primeras dos fechas de la UEFA Nations League para ponerse líder en solitario de su grupo.

Dinamarca y Austria, las dos selecciones vencedoras en el grupo A1 durante la primera jornada de la UEFA Nations League se vieron las caras en Viena el lunes en un partido en el que los daneses se llevaron la victoria (2-1).

El jugador del Tottenham Pierre-Emile Hojbjerg (28) adelantó a los daneses durante la primera parte pero tras el paso por los vestuarios, los austríacos reaccionaron y lograron empatar gracias a un tanto de Xaver Schlager (68).

En la recta final del partido, Jens Stryger Larsen (84) anotó el gol que daba de nuevo ventaja a los visitantes minutos después de entrar desde el banquillo, y logró ratificar la segunda victoria en otros tantos partidos jugados de Dinamarca.

El partido, previsto a las 18H45 GMT se demoró una hora y media debido a un apagón en el centro de Viena. Una vez se encontró solución a la incidencia, el encuentro pudo empezar con normalidad a las 20H15 GMT.

El empate entre Francia y Croacia (1-1) minimiza los daños para la Austria de Ralf Rangnick, que a pesar de encajar la primera derrota desde la llegada del técnico alemán, se mantiene segunda de la llave.

Eso sí, el próximo viernes (18h45 GMT) los austríacos recibirán a Francia, que todavía no ha logrado ganar en esta ventana internacional. Dinamarca por su parte, recibirá a la misma hora a Croacia para buscar afianzar su liderato.

FUENTE: AFP