Deportes

El golf y el rugby aceptados en los Juegos Olí­mpicos

COPENHAGUE (AP). El golf y el rugby serán parte de los Juegos Olí­mpicos, decidió el viernes el Comité Olí­mpico Internacional luego de escuchar presentaciones de estrellas de ambas disciplinas.

Los dos deportes serán incluidos en las competencias de verano de 2016 y de 2020: habrá un torneo de rugby de cuatro dí­as de duración y para 12 equipos, y habrá uno para golf, de 72 hoyos y 60 jugadores.

El golf fue aprobado con 63 votos a favor, 27 en contra y dos abstenciones, mientras que la votación para el rugby fue de 81 a favor, ocho en contra y una abstención.

Tiger Woods presentó los argumentos para el golf y prometió que jugarí­a en las olimpí­adas si la disciplina era aprobada.

"Hay millones de golfistas jóvenes en todo el mundo que estarí­an honrados de representar a su paí­s", dijo Woods en una presentación por video desde San Francisco. "Serí­a un honor para cualquier golfista ser un atleta olí­mpico".

Con esta votación, asciende a 28 el número de disciplinas incluidas en los Juegos Olí­mpicos de verano. El béisbol y el softball fueron eliminados en 2005 y quedaron excluidos de las olimpí­adas de 2012 en Londres.

La decisión revoca la tomada hace cuatro años por el Comité Olí­mpico, de rechazar al golf y al rugby para los juegos de 2012.

FUENTE: Agencia AP