Deportes 22 de mayo 2010 - 16:00hs

Las hermanas Williams nuevamente 1-2 en Abierto de Francia

PARIS (AP). Serena y Venus Williams son las dos primeras cabezas de serie en el Abierto de Francia, y hace tiempo que eso no sucedí­a en un torneo Grand Slam.

Esta es la primera vez que las hermanas estadounidenses están preclasificadas 1-2 en un major desde el Abierto de Australia en enero de 2003.

Muchas cosas han pasado en sus vidas desde entonces. Cada una ha batallado con lesiones, ausencias del circuito y altibajos en el ranking, al igual que la muerte de su media hermana Yetunde Price en septiembre de 2003.

Aún así­, Venus y Serena siguen volviendo a la cima del tenis femenino.

"Saben, la gente decí­a que nunca volverí­amos a ser la número uno y dos del mundo. Y si ven, 10 años después, y seguimos siendo las mejores", dijo Serena.

Cuando el Abierto de Francia comience el domingo, la segunda preclasificada Venus jugará contra la ex top-10 suiza Patty Schnyder para comenzar su búsqueda de un octavo tí­tulo de sencillos en Grand Slam.

Entre las mujeres activas, sólo la favorita Serena, con 12, tiene más trofeos de majos que su hermana mayor.

"Creemos que merecemos estar aquí­", indicó Serena. "Hemos trabajado muy duro durante muchos años y, saben, hemos pasado por los altibajos, y todos los problemas. Así­ que estar de vuelta es fabuloso".

Tras coronarse en el Abierto de Australia este año, Serena intentará convertirse en la primera mujer desde Jennifer Capriati desde 2001 en ganar los dos primeros Grand Slams de la temporada. Además, busca su segundo tí­tulo del Abierto de Francia, tras vencer a su hermana Venus en la final de 2002.

Aún así­, esta temporada no ha sido la mejor para Serena, de 28 años y quien es 15 meses menor que Venus.

Después de Australia, Serena se perdió todos los torneos en febrero, marzo y abril por un problema en la rodilla izquierda. Desde que volvió a las canchas, tiene marca de 4-2 en arcilla, y perdió dos de sus tres últimos partidos.

Venus, en cambio, tiene récord de 26-4 en 2010, con el mejor porcentaje de victorias (.867) y viene de llegar a la final del torneo de Madrid. Venus podrí­a superar a Serena y quitarle el primer lugar del ranking.

"En esencia, sigue siendo la misma jugadora, pero creo que ahora entiendo mejor el juego... y cómo jugador mejor los puntos y las situaciones", comentó Venus.

La superficie lenta de la arcilla roja no es la superficie favorita de las hermanas, ya que tiende a restarle potencia a sus potentes saques y disparos.

Este es el 14to Abierto de Francia consecutivos para Venus, y sólo en 2002 superó los cuartos de final. Para Serena, el Abierto de Francia es el único major que no ha ganado al menos tres veces.

La última vez que llegó a las semifinales en Parí­s fue en 2003.

Mientras casi todos esperan que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se encuentren en la final de la rama masculina, se espera que la rama femenina sea mucho más competitiva.

La belga Justine Henin, cuatro veces campeona, está de vuelta tras perderse el torneo en 2008 y 2009 por un receso del tenis, mientras que la serbia Jelena Jankovic y la rusa Maria Sharapova también podrí­an pelear por el tí­tulo.

FUENTE: Agencia AP