HÍPICA Hípica -  10 de mayo 2022 - 16:13hs

La leyenda Laffit Pincay Jr visitó el pasillo de la fama de Deportes RPC

El jinete panameño Laffit Pincay Jr hizo un emotivo recorrido por el pasillo de la Fama de Deportes RPC.

La leyenda de la hípica se mostró emotivo tras ver los diferentes recuerdos de grandes atletas de las diferentes disciplinas deportivas.

"Estoy muy sorprendido, que buen trabajo han hecho, con todos estos recuerdos de nosotros los atletas que hemos hecho bien y la verdad que estoy muy sorprendido y contento", señaló

El orgullo de Panamá con 9530 carreras ganadas dejó un mensaje para la juventud y sobre todo para los atletas que persiguen día a día su sueños.

"Siempre que le hablo a la juventud especialmente a los atletas, pues les digo que se dediquen, la profesión de los atletas son difíciles en muchas competencias, tiene que trabajar muy duro, tienen que tener mucha disciplina y dar lo mejor que puedan siempre. Aprender a alimentarse es para mi algo muy importante para competir."

Muchos recuerdos para la historia

"Es algo para el futuro, para los atletas y los niños, que vean como de los viejos atletas un ejemplo y el gobierno debe ayudar para hacer un museo y sea un ejemplo", destacó Laffit Pincay Jr .

Laffit Pincay Jr. ganó 9 mil 530 carreras, montó varios de los mejores caballos de la historia de la hípica y actuó en los mejores hipódromos de los Estados Unidos, dejando su nombre marcado en la historia del deporte.

En 1996 fue electo para el premio Mike Venezia Memorial por "extraordinario deportista y ciudadano".

El ex jinete de 75 años de edad ha sido uno de los más valorados jockeys de toda la historia y fue escogido como el principal Jockey en los Estados Unidos en siete oportunidades.

Poca presencia en los hipódromos

"La gente no va al hipódromo como lo hacia antes y la verdad que es doloroso eso porque yo me acuerdo cuando yo estaba en los Estados Unidos, había mucha gente en fines de semanas con carreras grandes", mencionó uno de los mejores atletas panameños en la historia.