| RPC TV Panamá
Mundial Sub-17 Indonesia 2023 - 

Mundial Sub-17: ¿Quién es Claudio Echeverri, la joya que marcó Hat-trick a Brasil?

Claudio Echeverri fue la figura en la goleada de la selección de Argentina ante Brasil en el Mundial Sub-17.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArgentina%2Fstatus%2F1728060159321117175&partner=&hide_thread=false

El mediocampista o extremo lidera la tabla de goleadores del actual certamen en Indonesia con cinco anotaciones, junto a su compañero Agustín Ruberto que también tiene cinco.

"Estoy muy contento con la victoria de hoy, por cómo jugamos y por los tres goles. No todos los días ganamos 3-0 a Brasil. Tenemos que disfrutarlo. Obviamente, tenemos confianza por el equipo que tenemos. Nos dieron el primer golpe en el primer partido, pero ya nos habíamos levantado, y hoy hicimos un gran trabajo. Intento hacer lo mejor para el equipo y hoy lo pudimos hacer", dijo Claudio después del partido.

¿Quién es Claudio Echeverri?

El futbolista de 17 años juega actualmente en las inferiores de River Plate y muchos se preguntan la razón por la cual no lo suben al primer equipo que dirige Martín Demichelis.

Apodado "Diablito", nació el 2 de enero de 2006 en Resistencia, una ciudad argentina, capital y ciudad más poblada de la provincia del Chaco.

Se dio a conocer internacionalmente en un torneo infantil en Venecia, Italia, donde anotó nueve goles en seis partidos.

En el XIX Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17, Echeverri marcó 5 goles en 9 partidos, dejando sensaciones positivas de cara al futuro.