Simone Biles ganó el martes su primer oro en París 2024 al liderar al equipo de Estados Unidos en la reconquista del título olímpico por equipos de gimnasia artística, y volvió a subir lo a lo más alto del podio de unos Juegos por primera vez desde Rio-2016.
Con el oro por equipos, que Estados Unidos había perdido hace tres años a manos de las rusas -ausentes en París-, Biles da el primer paso para reconquistar el imperio olímpico que construyó en Rio-2016, cuando el mundo descubrió lo que los gimnastas ya sabían desde hacía tiempo, que aquella deportista menuda y sonriente no era como los demás.
La reconquista de Biles en París vivirá otra importante batalla el jueves, cuando se disputa la final del concurso general individual, la prueba que corona a la gimnasta más completa.
Ganadora de seis títulos mundiales en esta disciplina, y del oro olímpico en Rio-2016, Biles lideró también la clasificación del domingo, por delante de la brasileña Rebeca Andrade, que este martes condujo a su equipo para conseguir un bronce histórico para la gimnasia brasileña.
Subcampeonas mundiales el año pasado, las sudamericanas fueron de menos a más en una final en la que acabaron protagonizando una fuerte remontada pasando por delante del equipo de Gran Bretaña.
FUENTE: AFP