Impulsada por la derecha y la izquierda de Fermín López, uno de los campeones de la reciente Eurocopa, España goleó 3-0 a Japón este viernes en Lyon y enfrentará a Marruecos en la semifinal del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El medio de 21 años llegó a tres tantos en la competición por la misma vía: los remates de media distancia, que a la vez desnudaron la liviandad en la marca de la zaga nipona.
La fórmula fue útil para vencer a unos asiáticos que dieron el salto a cuartos de final al arrasar en el Grupo D, con victorias ante Paraguay (5-0), Malí (1-0) e Israel (1-0).
Y a la vez tuvo efectos sanadores para los ibéricos, magullados por cerrar la primera ronda con una derrota 2-1 frente a Egipto, tras una presentación decepcionante, que les privó de la punta de la zona C.
El embajador de La Masía, la reputada cantera culé, abrió la cuenta en el minuto 11 con un zurdazo cruzado desde la media luna, tan fuerte que se impuso al manoteo del portero japonés Leobrian Kokubo.
En la segunda parte (73), ya en el otro arco, volvió exitosa una jugada de laboratorio del equipo que dirige Santi Denia: Sergio Gómez, volante del Manchester Ciy, lo halló solitario en la media luna al cobrar un córner.
Una gran definición española en París 2024
López bajó la pelota con el pecho y soltó un derechazo que venció sin piedad a Kokubo.
A los 86 minutos, con la clasificación asegurada, Gómez volvió a deshacer la zaga 'samurai' en otro tiro de esquina, esta vez cobrado al corazón de las cinco con cincuenta.
El atacante Kein Sato evitó el gol olímpico al despejar cerca de la línea, pero el rechazo cayó en los pies del capitán español, el delantero Abel Ruiz, quien empujó el esférico para desinflar por completo a Japón.
Una de las favoritas al oro, la selección de España luchará por anotarse en la final del 9 de agosto contra Marruecos el lunes en Marsella.
FUENTE: AFP