Juegos Olímpicos Juegos Olimpicos  - 

París 2024: Rafael Nadal y Carlos Alcaraz representarán a España

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz fueron elegidos como representantes de España para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, flamante vencedor de Roland Garros, participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024 (26 de julio - 11 de agosto), anunció este miércoles en Barcelona la Federación Española de Tenis (RFET), mientras que Paula Badosa ha tenido que renunciar a la cita.

El torneo de tenis en la capital francesa se disputará desde el 27 de julio al 4 de agosto en las mismas pistas sobre polvo de ladrillo de Roland Garros, un torneo que Nadal ha conquistado en 14 ocasiones. El mallorquín, que regresó a la competición a mediados de abril, fue llamado a pesar de su puesto 264 en el ranking ATP luego de 16 meses casi sin jugar a causa de las lesiones.

Además de Alcaraz (N.2 del ranking ATP) y de Nadal, los otros hombres seleccionados son Pablo Carreño, Alejando Davidovich y Marcel Granollers (N.2 del ranking ATP en dobles), anunció el entrenador del equipo masculino David Ferrer.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz podrían estar en prueba de dobles

Además de en individual, Nadal y Alcaraz podrían participar también en la prueba de dobles masculino, un deseo que el joven murciano ha manifestado con anterioridad.

Entre las mujeres, destacan Sara Sorribes y Cristina Bucsa, anunció Anabel Medina, entrenadora del equipo femenino.

Paula Badosa, muy atrás en el ranking WTA debido a sus lesiones en los últimos años, ha tenido que renunciar a participar en la prueba, pese a que podría haberse servido de su ranking protegido para ir a París.

"En el caso de Paula no entra por su ranking actual, debería utilizar su ranking protegido (...) pero le quedan dos rankings protegidos para el resto del año, y se suma que los Juegos Olímpicos no reparten puntos, fue una decisión muy difícil para ella", explicó Medina.