PANAMERICANOS Noticias -  3 de julio 2015 - 14:43hs

Kevin Espinoza recibe el Pabellón Nacional

El atleta de gimnasia Kevin Espinoza recibió el Pabellón Nacional en nombre de la delegación que representará a Panamá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Espinoza recibió el emblema nacional en representación del nadador Edgar Crespo, que se encuentra fuera del país en la parte final de su preparación de cara a esta importante justa deportiva.

El ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, fue el encargado de realizar el abanderamiento de la delegación panameña. "A dejar en alto el nombre de Panamá y hacerlo dignamente como siempre lo han hecho y les dejó claro que cuentan con el apoyo total del gobierno", dijo Alemán.

"Tenemos una de las delegaciones más jóvenes de todas, eso nos dice que existe un potencial para desarrollar aún más a estos atletas", dijo Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico (COP).

Además, Amado manifestó que es importante que el COP vuelva a retomar las reuniones con Pandeportes para crear políticas que permitan el desarrollo del deporte y los atletas con miras a los Juegos Panamericanos del 2023, con el objetivo de estar en un nivel que permita conquistar una cantidad importante de medallas.

"Es importante que los atletas cumplan con el ciclo olímpico", indicó Roberto Arango, director de Pandeportes, quien consideró muy importante la estrecha relación que existe entre el Gobierno Nacional, el COP y las distintas federaciones deportivas. En relación a la participación de los atletas panameños en los Juegos Panamericanos, Arango dijo estar seguro que "dejarán todo en el terreno para obtener los mejores resultado para el país".

Los 44 atletas que representarán a Panamá en los Panamericanos irán partiendo poco a poco a Toronto.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.