Fútbol Liga Panameña de Fútbol LPF - 

LPF: DAU directo a semifinales, Sporting y Plaza Amador jugarán playoffs

El Árabe Unido de Colón se clasificó a semifinales, mientras que Plaza Amador y Sporting San Miguelito jugarán playoffs en el clausura 2022 de la LPF.

En una última jornada cardíaca, Árabe Unido de Colón, Sporting San Miguelito y Plaza Amador lograron clasificarse a la siguiente ronda por la conferencia este en el clausura 2022 de la LPF. El DAU avanza directo a semifinales como primero con 25 puntos , mientras que Sporting (25) y Plaza Amador (24) jugarán playoffs.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1583957101797576704

El Deportivo Árabe Unido de Colón a pesar de caer frente al Tauro FC 1-0 en la última jornada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) lograron clasificar a semifinales por el este. La anotación de Tauro llegó al minuto 28' con un remate de cabeza de Saed Díaz para mandarla al fondo de las redes. Los taurinos llegaron a 24 puntos , pero no lograron avanzar por la victoria de Sporting y empate entre Alianza y Plaza Amador.

Sporting vs Potros del Este

En el Complejo Deportivo Los Andes, el Sporting San Miguelito ganó 3-2 a los Potros del Este para llegar a 25 puntos y clasifican a la siguiente ronda.

La primera anotación llegó en una contra al minuto 8' con Jorlian Sánchez que marcó tras asistencia de Tomás Rodríguez. Luego al minuto 17' Dwann Oliveira mediante un tiro libre disparó y su tiro fue desviado por Edgar Góndola para sumar el segundo de los académicos. El tercer tanto lo marcó el brasileño al 27' con un disparo de larga distancia para poner el tercero definitivo. Por CDE anotaron Óscar Linton y Ricardo Mitre.

Alianza vs Plaza Amador

En el Estadio Javier Cruz, Alianza y Plaza Amador igualaron 1-1 con anotaciones de César Medina y Didier Dawson. Este resultado deja fuera de competencia a los pericos con 24 puntos, misma cantidad que Plaza, pero por diferencia de goles, los leones lograron avanzar como terceros de la conferencia este.