La Liga Panameña de Fútbol (LPF) y el Movimiento de Conciencia Animal (MOCA) realizarán una activación durante el partido entre Tauro FC y Árabe Unido, donde en el acto protocolar del juego los futbolistas saldrán con cachorros para adopción, además firmaron hoy un convenio de cooperación.
Por su parta para Adolfo Machado del Árabe Unido “es importante llevar el mensaje de elegir adoptar. El fútbol también apoya a la conciencia social”.
En tanto para Rolando Botello del Tauro destacó que “el sábado será lindo poder compartir con las mascotas en el preámbulo al juego. Esperamos la gente tome conciencia del esfuerzo que es rescatar animales y que adopten”.
Por parte de MOCA, Ana Fernández señaló que “es algo fabuloso ya que va a incentivar a la sociedad para las adopciones y evitar el maltrato animal. Es importante que los futbolistas se involucren así llegamos a más públicos”.
Previo al evento este jueves los jugadores de ambos equipos visitaron las instalaciones del centro de adopción para saber más sobre el cuidado y protección de las mascotas abandonadas. Ellos jugaron con los perritos rescatados, además, estuvo el comisionado de la LPF, Giorgio Famiglietti, y el personal del centro de rescate.
FUENTE: LPF