LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  4 de diciembre 2021 - 17:44hs

LPF: Herrera FC derrota a Veraguas CD y se clasifica a la Final

El equipo de Herrera FC venció a Veraguas CD y se clasifica a la final del Torneo Clausura de la LPF.

Herrera FC y Veraguas CD se enfrentaro en el partido de vuelta de las semifinales en los Milagros por el pase a la final del Torneo Clausura de la LPF Tigo.

El primer duelo terminó en empate a 1-1 en un gran partido en el Estadio Omar Torrijos. Partido en donde abrió el marcador Fabian Batidas con un golazo desde la mitad de la cancha, pero el 'Lipo' Víctor Ávila puso el empate con tiro desde el punto penal.

En el partido de ida la gran figura fue el portero Edwin Ortega de Herrera FC quien detuvo varios tiros muy peligrosos en el Omar Torrijos.

Ahora todo se definirá en la ciudad de Chitré. Veraguas llegó con las bajas de Rolando Algandona en defensa y Luis Choy en la mitad de la cancha.

Mientras que en Herrera FC se dió una sola modificación con el ingreso del extremo habilidoso Ángel Caicedo.

Partido muy cerrado en Los Milagros, con mucha cautela ambos equipos que no arriesgan mucho en los primeros 45' minutos.

Pocas opciones en la ofensiva en esta primera mitad del partido de vuelta de las semifinales de la LPF Tigio.

Inició la segunda mitad con una lucha en el medio sector de la cancha para buscar la iniciativa.

Yair Rentería ingresó en la segunda mitad y al minuto 60' anotó el 1-0 en el Estadio Los Milagros. Herrera tomó la ventaja en el partido por el pase a la gran final de la LPF.

Gran jugada de Rentería que que se da la vuelta en el área y golpea con pierna izquierda para vencer a Eddie Roberts.

Al minuto 74' del partido Juan González se fue expulsado con tarjeta roja tras una jugada en el medio sector de la cancha ante Alexander 'Makelele' González.

Herrera clasifica a la final de la LPF por primera vez en la historia tras vencer 1-0 a Veraguas CD en el Estadio Los Milagros.

Noche histórica para el futbol herrerano que tendrá que ir al Rommel Fernández a disputar la Gran Final del Torneo Clausura.

En esta nota: