LPF Liga Panameña de Fútbol LPF - 

LPF: Tauro FC clasifica a la Gran Final del Apertura 2024

El Tauro FC de Felipe Baloy igualó sin goles en la vuelta y clasificaron a la final del Apertura 2024 de la LPF.

El San Francisco FC y Tauro FC terminaron sin goles en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Los dirigidos por Felipe Baloy mantuvieron el cero en su arco, aprovechando la ventaja de la ida para hacerse un lugar en la final del torneo de fútbol nacional.

Las acciones arrancaron con emociones desde el primer minuto, con llegadas en ambas porterías en un ida y vuelta de alto voltaje en el Estadio "Muquita" Sánchez.

Al minuto 12' llegó la primera clara de los "Monjes" con un potente disparo de Jhamal Rodríguez desde borde de área, tiro que termina impactando el poste. Por su parte, los taurinos respondieron con el tiro de pierna derechas de Omar Browne, pero mejor fue la reacción de "Memo" Castañeda protegiendo el arco del San Francisco.

A la media hora de partido más acciones llegaron con otro poste en una jugada rápida de Kevin Calderón por la banda izquierda y la respuesta albinegra en la próxima jugada terminó en un mano a mano de Yilton Diaz que se fue por encima del arco.

Segundo tiempo con más emociones en la LPF

En el arranque del segundo tiempo ambos equipos lo intentaron, con apariciones de los delanteros Ramsés De León y Ricardo Clarke por ambos bandos.

Los dirigidos por Gary Stempel nuevamente tuvieron la oportunidad y se les negó el gol, Jhamal Rodríguez con su pierna derecha aprovechando el centro de "Chaco" Zúñiga, pero el balón termina golpeando el poste, en la tercera para los de La Chorrera de esa forma.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/deportes_rpc/status/1794208598123508150&partner=&hide_thread=false

El San Francisco FC lo buscó sobre el final pero el Tauro FC cerró bien el partido en su zaga para clasificarse a la Gran Final, que se levará a cabo en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez el próximo 1 de junio.

En esta nota: