El jugador panameño Édgar Yoel Bárcenas también es de los llamados para el microciclo previo al viaje a Europa para disputar amistosos de fecha FIFA correspondiente al mes de noviembre.
Édgar Yoel Bárcenas ve la oportunidad de estar con la selección de Panamá para mantener su ritmo y seguir preparando lo que se viene a nivel de clubes.
"El clima de allá es parecido acá, la cancha es complicada sacamos lo que podemos. Me siento bien, voy agarrando ritmo, este es como el inicio de una pretemporada para mi".
Sobre los tres partidos amistosos ante Qatar, Arabia Saudita y Camerún, el 'Mago' confesó que es todo un privilegio jugar con tres equipos mundialistas y que ellos nos tomen en cuenta para su preparación.
"Para mi son amistosos de lujos, las tres selecciones jugarán en el Mundial y yo creo que es un privilegio para nosotros que nos inviten y nos hayan tomado en cuenta".
Édgar Yoel Bárcenas se refirió también a la competencia sana que existe en la selección de Panamá y como lo toma a nivel personal.
"Estar aquí ya es una oportunidad nueva y que mis compañeros estén así, porque así tenemos variedad y hay de dónde escoger, la competencia aquí es buena porque todos damos lo mejor".
Con respecto a su primera temporada con el Mazatlán en la Liga MX manifestó que le fue bien y que tiene todo el apoyo del club, por lo que seguirá trabajando para demostrar que puede dar mucho más.
"Tengo contrato con ellos, 2 años, la temporada bien, creo que fui importante para el equipo y creo que eso es bueno para el técnico y la directiva y sigo siendo parte del proyecto y quiero más porque tengo la ambición de mostrar que puedo hacer más".