MAREA ROJA Marea Roja -  29 de octubre 2021 - 14:39hs

Julio Dely Valdés:"Panamá es favorita ante Honduras. Sería bueno dejarlos fuera de la pelea"

El técnico panameño, que estuvo en el camino a Brasil 2014 con la selección de Panamá, considera que son favoritos en el duelo ante Honduras camino a Qatar 2022

El favoritismo está del lado de la selección de Panamá, por su experiencia, por el momento, y por los últimos partidos que ha jugado en Honduras, al menos así lo considera Julio Dely Valdés, en una entrevista para Diario Diez, previo al choque de eliminatorias camino a Qatar 2022.

Dely Valdés, que tras dirigir al Tauro no ha tomado otro equipo, dijo además que sería bueno dejar a Honduras fuera de la pelea en el camino al Mundial Qatar 2022, debido a que en un principio se consideraba un rival directo, pero que ahora está en la última posición y muy golpeado.

COSTA RICA Y HONDURAS, RENDIMIENTO CUESTIONADO

Según Dely Valdés, sorprende que ticos y hondureños estén en la zona baja de la tabla, aunque en la parte alta, con Estados Unidos, México, y Canadá, era lo que se esperaba, cuando inició la Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

https://twitter.com/DiarioDiezHn/status/1454139168691458052

PANAMÁ, ENCAMINADA AL REPECHAJE

"Si Panamá se mantiene en esas posiciones, y jugando de la forma que lo ha hecho, tendrá opciones de ir al Mundial hasta el final. Se ha hecho fuerte en el Rommel Fernández, pero queda la deuda pendiente de jugar afuera, salvo el partido ante Jamaica", sostuvo Julio Dely Valdés.

HONDURAS, TERRITORIO DONDE SE PUEDE GANAR

Julio Dely Valdés además dejó claro que en los últimos partidos de eliminatorias mundialistas, a la selección de Panamá le ha ido bien en suelo catracho, por lo que considera que Panamá llega mejor, y que es favorita para enfrentar a Honduras el 12 de noviembre.

EXPERIENCIA MUNDIALISTA

Una ventaja de Panamá con respecto a Honduras fue ir al reciente Mundial en Rusia 2018, y además, tener una camada de jugadores que aún se mantienen en la selección nacional, lo que les permite jugar esta eliminatoria camino a Qatar 2022.

"Podemos contar con una mano los hondureños mundialistas, en Panamá hay bastantes jugadores con muchos partidos en la espalda. En la Copa Oro, el partido directo fue muy bueno. Más allá si es favorita, o no, el partido en Honduras será parejo", agregó Dely Valdés a Diario Diez.

BOLILLO, EL VIEJO CONOCIDO

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez se estrenará como DT de la selección de Honduras precisamente ante Panamá, la selección que llevó al Mundial de Rusia 2018, con un proceso desde 2014.

"Para Bolillo es un panorama difícil. Llega a una selección que está en una situación compleja, última en el camino al Mundial, y también tiene poco tiempo para trabajar. Tiene una experiencia importante, y está capacitado para motivar a los jugadores. Será difícil este primer partido ante Panamá", precisó Dely Valdés.

PANAMÁ, Y UN POSIBLE GOLPE CONTUNDENTE ANTE LA H

Si la selección de Panamá logra un buen resultado en Honduras, estaría prácticamente sacándoles de la competencia por el cupo a Qatar 2022.

"La cuesta está inclinada para Honduras, pero siempre hay que considerar que es una selección que da pelea. Mientras hayan puntos por pelear, estarán ahí, no se les puede descartar, por eso trajeron a Bolillo Gómez", enfatizó Dely.

ASEGURAR SACAR AL RIVAL

"Sería bueno dejar a Honduras fuera de la pelea. Nosotros queremos retomar y ser candidatos para pelear por un cupo al Mundial de Qatar 2022. Honduras sería peligrosa si se levanta. Panamá debe asegurar que eso no suceda, dar un golpe el 12 de noviembre y sacarlos de la pelea", acotó.

La selección de Panamá jugará ante Honduras el 12 de noviembre en San Pedro Sula, en el primero de dos partidos programados para las Eliminatorias Mundialistas camino a Qatar 2022 en este mes.