MAREA ROJA Marea Roja - 

Liga de Naciones Concacaf: Panamá cae por goleada ante México en el Final Four

La selección de Panamá no pudo contra México en las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/deportes_rpc/status/1771027371941867839&partner=&hide_thread=false

El mediocentro del West Ham Edson Álvarez (40'), el atacante colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones (43') y Orbelín Pineda (67'), anotaron los goles del encuentro.

El onceno dirigido por Thomas Christiansen buscó descontar con un disparo de "Pumita" Rodríguez al 32' que Ochoa mandó al córner con muchos problemas.

Los goles del partido

Las anotaciones del partido cayeron cuando Panamá estaba presionando a los mexicanos, pero "El Tri" aprovechó un balón parado con Álvarez que llegó de cabeza para romper las redes y luego Quiñones en una jugada individual, anotó el segundo dejando en el camino a José Córdoba.

El tercer tanto de los mexicanos inició con un pase largo del defensor central César Montes y Orbelín Pineda llegó mano a mano, picándosela a Orlando Mosquera para el 3-0.

Enorme atajada de Ochoa

La reacción de los canaleros llegó en la segunda parte al 50' con una jugada clarísima que tuvo a Guillermo Ochoa como figura, atajando a puro reflejo un remate de José Fajardo, quien recibió un pase de tacón de Andrés Andrade.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/deportes_rpc/status/1771016775968100531&partner=&hide_thread=false

Ocho minutos más tarde, José Luis Rodríguez lo intentó con un remate de larga distancia que Ochoa volvió a atajar de gran manera para evitar el descuento panameño.

Al minuto 90' parecía que llegaba el primero de Panamá con el remate de cabeza de Cecilio Waterman, pero tras la revisión en el VAR se decretó fuera de lugar.

¿Cuándo es la final de la Liga de Naciones Concacaf?

La final de la Nations League enfrentará a Estados Unidos contra México en el AT&T Stadium, el próximo domingo 24 de marzo a las 8:15 p.m.

El 'Team USA' necesitó de un milagroso autogol de Cory Burke en el minuto 90+6 y de un posterior doblete de su delantero suplente Haji Wright para vencer 3-1 a Jamaica y seguir en el camino por su tercer título de la Liga de Naciones.

Panamá y Jamaica jugarán por el tercer lugar el mismo día a las 5:00 p.m.