La selección de Panamá Femenina, realizó su último entrenamiento en el "Cascarita" Tapia, previo a su viaje a Ecuador para disputar los partidos amistosos los días 25 y 28 de junio en la ciudad de Sangolquí, a 30km de la capital ecuatoriana, Quito. Ignacio Nacho Quintana, habló de estar a favor de la continuidad, sin mover las alineaciones para implementar la idea de juego que quiere tener.
Yomira y Deysiré
Yomira Pinzón (reciente sub campeona en el fútbol tico con el Deportivo Saprissa) se estaría integrando al equipo luego de los amistosos con Ecuador; ante su ausencia, está viendo jugadoras en su puesto.
Por otro lado, Deysiré Salazar no ha podido jugar 90 minutos desde el premundial sub-20, pero confía en ella y su recuperación. Cree que siempre da un extra a pesar de alguna muestra de cansancio.
Objetivos en Ecuador
Nacho menciona que busca darle ritmo competitivo al equipo, ya que muchas llegan inactivas. Quiere que su idea de juego sea plasmada ante equipos más competitivos, por lo que Ecuador se adecuaba bien para esto, porque cuenta con jugadoras en Europa, fuera de fronteras, y les exigirá algo muy parecido a lo que será Costa Rica.
Reportes
Confiesa que las jugadoras ya tienen información de los otros equipos en el premundial, por su se presenta algún problema. Añade que muchas de las jugadoras conocen a muchas de las de Costa Rica y con Marta Cox que tenía una compañera de Trinidad y Tobago en León, México.
Definiciones
En cuanto a la definición de gol, apunta que es un tema de confianza, porque técnicamente son capaces. Piensa que deben ser más seguras, comprometidas, enfocadas dentro del área para ser más contundentes.
Marta Cox
Parte de su sacrificio y trabajo, es la clave que señala Nacho Quintana, del éxito de Marta Cox. Considera que es una jugadora muy ambiciosa y está seguro que luego de Pachuca, seguirá buscando más. También dijo que deben sentirse orgullosos de poder formar uno de los tridentes ofensivos más "temibles" de la liga mexicana, junto a Jennifer Hermoso y Charlyn Corral.