MAREA ROJA Marea Roja -  11 de julio 2022 - 21:22hs

Nacho Quintana: "Tenemos que cambiar la historia"

El entrenador Nacho Quintana habló luego de la clasificación al repechaje intercontinental con Panamá Femenina.

El entrenador Nacho Quintana dio declaraciones luego de clasificar con Panamá Femenina al Repechaje Intercontinental, tras lograr la tercera posición en el Premundial Femenino de Concacaf W.

"Esta segunda oportunidad para llegar al objetivo, no dejo de recalcarlo. Esa fortaleza, unidad, alegría se ha demostrado en el campo, el objetivo sigue siendo el mismo".

Nacho Quintana resaltó que el equipo buscó una clasificación directa, sin embargo el fútbol tenía otros planes distintos para Panamá Femenina.

"Somos ambiciosos, queríamos todo, pero no decidimos lo que sucede, la vida, Dios y bueno tenemos que aceptarlo y pelearlo, nos tocó repechaje y vamos afrontarlo, pedimos el apoyo de la federación y de todos, que no hayan problemas en el choque de fechas por las infraestructuras".

Con respecto a otras federaciones, Nacho Quintana evitó hablar de ellas enfocándose en la suya que acaba de clasificarse al repechaje y que van por el Mundial.

"Yo puedo hablar por nosotros, las jugadoras lo son todo, con las ganas de transcender, pueden lograr lo que quieran, no hablaremos de otras federaciones. Nosotros aprendemos de derrotas y queremos cambiar la historia, vamos a buscar los partidos hacer más agresivos".

"De manera interna el grupo tiene que mejorar muchas cosas, pero no las diré porque hay códigos, en los vestuarios hay códigos que se deben respetar y nos toca a nosotros cambiarlas como cuerpo técnico; somos de las pocas federaciones que tiene todo, igualdad de viáticos, etc y es nuestra responsabilidad responder a ello".

Pese a la victoria 1-0 ante Trinidad y Tobago, Nacho Quintana no se conforma y ya piensa en lo que se viene para el 2023 en Nueva Zelanda.

"La actuación de hoy fue buena, pero no logramos la meta en el primer juego y ya ahora a seguir preparando a las chicas para estos grandes escenarios".