MAREA ROJA Marea Roja -  4 de julio 2021 - 18:57hs

'Nacho' Quintana:"Este equipo puede dar más. Siempre hay algo que mejorar"

El DT de la selección Femenina de Panamá, Ignacio 'Nacho' Quintana, dijo que se puede seguir mejorando, tras ganarle 2-0 a Nicaragua en el Triangular

Con la mente puesta en mejorar de cara al próximo partido, Ignacio 'Nacho' Quintana, estratega de la selección femenina de Panamá, dejó claro que siempre se puede mejorar, tras la victoria 2-0 ante Nicaragua.

"Vamos empezando un proceso de adaptación a la competencia. Tenemos que seguir trabajando, en el funcionamiento, no estamos satisfechos con lo que se dio hoy porque este equipo puede dar más", aclaró Quintana tras el partido.

Además, manifestó que muchas jugadoras todavía están en la fase de adaptación al juego y la idea que quiere el cuerpo técnico, liderado por Quintana.

"Es nuestro primer partido competitivo a nivel Concacaf, donde nos estamos jugando algo, y poco a poco se entenderá", agregó el técnico de la selección femenina de Panamá.

En tanto, Quintana confesó que Panamá es rival a vencer en el área, y todos los equipos querrán ganarle, por lo que ser fuertes en casa debe ser el objetivo de las chicas.

"Tenemos que ser humildes, entender que el rival va a venir a ganar, a mostrarse, a buscar el pase a un Mundial. Somos el equipo a vencer de la zona", manifestó Quintana.

Sobre el compromiso ante República Dominicana, dijo que tiene varias legionarias y un nuevo entrenador.

"Hemos analizado lo suficiente, reducir la incertidumbre, y enfocarnos en lo nuestro, en el modelo de juego, y el equipo a vencer somos nosotros", enfatizó.

Quintana, pese a la victoria de hoy, puntualizó que no está obligado a hacer rotaciones, y que en este Triangular Femenino jugarán las que mejor lo hagan en los entrenamientos, donde se ganan un puesto en el equipo titular.

"Va a jugar la que esté más lista para hacerlo el sábado ante República Dominicana", agregó.

La selección Femenina de Panamá volverá al Rod Carew este sábado, para enfrentar a las dominicanas desde las 4:00 pm, partido transmitido por Telemetro.