Marea Roja Marea Roja - 

Panamá Femenina: Tanner, Hernández y Jaén las novedades

Las delanteras Riley Tanner y Ericka Hernández son los cambios de Panamá Femenina para el duelo decisivo ante Paraguay

Edgardo Vidal
Por Edgardo Vidal
[email protected]

Tres cambios en la alineación titular ha propuesto el técnico de Panamá Femenina, Ignacio "Nacho" Quintana para el crucial duelo ante Paraguay por la clasificación a la Copa del Mundo de Fútbol Femenino de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La atacante Riley Tanner parte desde el inicio en el once inicial del equipo acompañada por Ericka Hernández tomando los lugares de Lineth Cedeño y Natalia Mills.

En tanto, en el sector defensivo Hilary Jaén reemplaza a Katherine Castillo quien fue titular frente a Papua Nueva Guinea y tuvo un gran rendimiento.

Jaén entró en dicho partido y también se mostró muy rápida y decidida con varios remates a gol.

Todo indica que Quintana busca mayor velocidad en su equipo inicial con las tres novedades que pone en cancha hoy ante la selección de Paraguay que mostró algo de lentitud en el partido ante China Taiwán.

https://twitter.com/limon_srta/status/1627868284874883072

Para Tanner, pedida por gran parte de la afición, será apenas su segundo partido oficial con la selección nacional femenina.

Apodada "Frozen" por sus cabellos rubios, es una jugadora panameña nacida en los Estados Unidos de madre y abuela chiricanas.

ESTO DECLARÓ TANNER EN LA PREVIA

«Al crecer con mi abuela, aprendí mucho sobre Panamá escuchando sus historias, lo que ha hecho que esta oportunidad sea muy especial para mí. Significa mucho que pueda jugar para la selección nacional y que mi abuela tenga la oportunidad de verme jugar y representar a su hogar. Veo el orgullo y el amor que tienen por Panamá, lo que me hace sentir tan honrada de representarla, y estoy agradecida de tener la oportunidad de aprender más sobre mi cultura y hacerlos sentir orgullosos. Con cada sesión de entrenamiento y cada oportunidad de usar las camisetas de entrenamiento me siento bendecida. Cuando estoy con el equipo trato de absorber cada momento. Estar rodeada de tantas jugadoras talentosas con el mismo objetivo lo convierte en una experiencia muy especial. Estoy muy agradecida», apuntó la jugadora.