MAREA ROJA Marea Roja -  10 de noviembre 2021 - 15:27hs

Qatar 2022: Panamá llega a San Pedro Sula para la eliminatoria

La selección nacional de Panamá arribó a Honduras la tarde del miércoles y reconocerá la cancha el jueves por la noche, camino a Qatar 2022.

Con las bajas de Alberto Quintero y Yoel Bárcenas por las bandas, el dibujo táctico de Thomas Christiansen podría variar para su visita a suelo catracho, donde lo espera Hernán Darío Bolillo Gómez, nuevo técnico de Honduras, e histórico con Panamá por llevarlos a su primer Mundial en Rusia 2018.

Ante la baja por suspensión de Aníbal Godoy, quien se perfila para tomar su puesto sería Adalberto Carrasquilla junto a Armando Cooper en esa zona de la cancha, aportando experiencia.

La línea defensiva, con el retorno de Andrés Andrade por lesión, sería la zona más clara de Christiansen en la previa del partido, junto a Fidel Escobar, Amir Murillo y Eric Davis, misma que utilizó en la fecha de septiembre, cuando repitió el once.

Este miércoles, antes de viajar a Honduras, el equipo entrenó de forma completa por segunda sesión consecutiva en el Rommel Fernández Gutiérrez, siendo a puertas cerradas, debido a la disposición de Thomas Christiansen en preparar la visita a los catrachos.

Aníbal Godoy, líder y capitán del equipo, viajó con la delegación, pese a estar suspendido para el choque ante los hondureños.

Honduras tiene la necesidad de sumar ante Panamá, ya que marcha último de la Octagonal con apenas 3 puntos, sin todavía conocer la victoria, lo que provocó la salida de Fabián Coito del banquillo en la fecha de octubre.

La selección de Panamá llega al partido con 8 puntos en la cuarta posición, a dos unidades de Canadá, y tres de Estados Unidos, que enfrentará al líder México esta fecha.

La Octagonal de Concacaf otorga tres cupos directos a Qatar 2022, mientras que el cuarto lugar debe jugar un repechaje intercontinental.

Panamá visitará San Pedro Sula desde las 8:00 pm el viernes 12 de noviembre.

En esta nota: