MAREA ROJA Marea Roja -  15 de junio 2021 - 10:19hs

Qatar 2022: ¿Qué resultado necesita Panamá para clasificar al Octagonal?

La selección de Panamá con una victoria asegura de manera definitiva su cupo a la Octagonal, cuando enfrente a Curazao en el camino a Qatar 2022.

Tras ganar la ida por 2-1, la selección de Panamá dirigida por Thomas Christiansen le bastaría un empate para clasificar a la siguiente ronda.

Curazao tiene la ilusión del gol que anotó en el Rod Carew, mismo que le permite seguir con vida en la llave, debido al gol de visitante, válido para el desempate en la Eliminatoria a Qatar 2022.

Rumbo al Octagonal Final de Concacaf - Qatar 2022

El ganador de esta llave entre los dirigidos por Thomas Christiansen y Patrick Kluivert, se meterá al octagonal final de Concacaf donde ocho selecciones competirán por tres cupos directos a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y un cupo más para el repechaje continental.

En las otras dos llaves de la segunda ronda de las eliminatorias Concacaf se enfrentarán El Salvador (ganador Grupo A) ante San Cristóbal y Nieves (ganador Grupo F) y Canadá (ganador Grupo B) ante Haití (Grupo E).

En el octagonal ya se encuentran clasificados los primeros 5 equipos de Concacaf en el Ranking FIFA: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

"PACIENCIA E INTELIGENCIA"

Para Aníbal Godoy, la paciencia es clave en el partido de vuelta vs Curazao por un cupo a la Octagonal de la Concacaf en el camino a Qatar 2022.

Información importante sobre el formato de esta fase de la eliminatoria hacia Qatar 2022

Según el reglamento, en este sistema de eliminatoria a doble partido, la selección que marque el mayor número de goles en ambos encuentros se clasificará a la siguiente ronda. En caso de que ambas selecciones anoten el mismo número de goles en los dos partidos, los goles marcados como visitante puntuarán doble.

En caso de que sea igual el número de goles marcados por cada una de las selecciones como visitante o si ambos partidos terminaran en empate a cero, al finalizar el segundo encuentro se jugará una prórroga de dos partes (quince minutos cada una). Si no se anotara ningún gol durante la prórroga, se deberá pasar a la tanda de penaltis para definir al ganador.

Fecha, hora y dónde seguir en vivo el Curazao - Panamá por la eliminatoria a Qatar 2022:

Fecha: Martes, 15 de junio

Lugar: Estadio Ergilio Hato, Willemstad, Curazao

Hora: 6:00 p.m. (hora panameña)

Dónde seguir el partido: Sigue el minuto a minuto de este encuentro en el Análisis Informal A La Candela a través del canal de YouTube de Deportes RPC