Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), habló de la participación de Panamá en la Sud Ladies Cup 2023 con la Selección de Panamá Femenina Sub-20.
La Sud Ladies Cup permite a las jugadoras panameñas vivir una experiencia deportiva pero también cultural. Esto les permitirá desarrollarse profesionalmente pero también a nivel humano.
¿Cuáles son sus planes para desarrollar las secciones juveniles y de fútbol femenino?
Para el futuro, queremos aumentar el número de jugadoras creando más y más torneos para jóvenes en el país. El objetivo es que sean observadas, acompañadas y posteriormente convocadas a los distintos equipos juveniles para continuar su progresión, que luego las conducirá al primer equipo femenino. El proyecto es empezar desde una edad temprana.
Panamá, por el lado masculino, participará por segunda vez en el Torneo Maurice Revello. ¿Hay un deseo particular de promover el fútbol panameño a escala mundial?
Participar en el Torneo Maurice Revello es importante para nosotros. El torneo permite mostrar la riqueza del fútbol panameño. Los jugadores pueden adentrarse en el mundo internacional y ser observados por los muchos exploradores que hay allí. Esto les permitirá tener experiencias, particularmente dentro del fútbol europeo.