MAREA ROJA Marea Roja -  7 de enero 2016 - 15:58hs

Pimentel y Amilcar conscientes que no será un partido fácil frente a Cuba

Los seleccionados nacionales Valentín Pimentel y Amilcar Henríquez están conscientes que el partido del viernes frente a Cuba por un boleto a la Copa América Centenario no será fácil, pero a la vez aseguran que saldrán con todo para quedarse con la victoria en el estadio "Rommel Fernández".

Pimentel indicó primeramente que se encuentra bien luego del golpe en la pierna derecha y que si el profesor lo necesita ahí estará en la cancha.

Sobre el encuentro frente a Cuba manifestó: " El partido será importante, sabemos lo que nos jugamos que es la clasificación a la Copa Centenario y Panamá necesita estar ahí para el futuro nuestro y crecer como futbolistas en la selección".

" Es un torneo muy bonito, pero primero tenemos que pensar en Cuba que será un rival muy difícil y Panamá va a tomar ese partido con seriedad y responsabilidad para conseguir el objetivo".

Agregó el jugador de La Equidad de Colombia que el profesor Bolillo Gómez les pidió en las prácticas mucha posesión del balón y presión al rival que es muy rápido, además de estar concentrados atrás y anotar las oportunidades que se presenten.

Por su lado, Amilcar Henríquez comentó que la selección se encuentra motivada porque va a jugar con un equipo que se ha preparado bien los últimos meses y en varios partidos han complicado a Panamá.

" Queremos hacer un partido digno de lo que Panamá tiene que hacer porque es un torneo muy importante, para Panamá clasficar sería muy bueno en la historia", dijo el jugador del América de Cali.

"El profe nos pide ganar, la fanaticada está sedienta de triunfos y jugar bien, creo que en los últimos partidos hemos cometido algunos errores que nos han costado, este parftido no nos da la clasificación al Mundial, pero nos da la satisfacción y tranquilidad para lo que viene".

" La posesión, orden y presión es lo que hemos hecho énfasis acá en el Proyecto Gol, esperamos que el partido sea de tranquilidad para Panamá. Nosotros también tenemos jugadores rápidos, la idea es tener la pelota y estar tácticamente bien frente a un equipo rápido, si nos dejamos robar la pelota nos van a complicar con el contragolpe y nos agarran mal parados", finalizó el ex jugador del Árabe Unido de Colón.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.