Anthony Volpe, el mejor prospecto de los Yankees, fue elegido como el campocorto del equipo para el Opening Day, luego que Aaron Boone le diera la noticia.
“Este ha sido mi sueño desde que tengo memoria”, expresó Volpe. “Probablemente era igual que muchos niños de mi edad, muchos de mis compañeros de clase, compañeros de equipo. Este es era el sueño de todos nosotros. Que se convierta en realidad, es difícil incluso expresarlo con palabras”.
Considerado el prospecto Nro. 5 de todo el béisbol por MLB Pipeline, en 17 juegos de la Liga de la Toronja, Volpe bateó .314 (de 51-16) con seis dobles, un triple, tres jonrones y cinco empujadas.
“Llegamos al campamento con una competencia abierta; lo dijimos públicamente y lo dijimos en privado”, dijo el gerente general Brian Cashman. “El signo de exclamación obvio aquí es: Anthony Volpe llegó al campamento y se ganó esta posición. Debería ser felicitado. Se ha ganado el derecho de tomar ese lugar para los Yankees de Nueva York cuando comencemos la temporada 2023. Estamos emocionados por él y emocionados por nosotros”.
Volpe tendrá 21 años y 336 días de edad el Día Inaugural este jueves, cuando los del Bronx se medirán a los Gigantes. De acuerdo con Sarah Langs de MLB.com, el último jugador de los Yankees tan joven en iniciar un juego del Día Inaugural fue el miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, en 1996. Jeter tenía 21 años y 281 días en ese momento.
“Hay una energía con la que juega, y un instinto que tiene que es evidente”, indicó el manager Boone. “Creo que cuando damos un paso atrás y evaluamos, realmente marcó todas las casillas que podríamos haber tenido para él. Absolutamente pateó la puerta y se ganó esta oportunidad”.
Peraza, de 22 años, es considerado el prospecto Nro. 3 del club según MLB Pipeline. Bateó para .190 con dos dobles y un jonrón en 15 juegos esta primavera.
FUENTE: MLB