Tim Wakefield , quien usó su rápida bola de nudillos para convertirse en el tercer lanzador con más victorias en la historia de los Red Sox, murió de cáncer cerebral a la edad de 57 años el domingo, anunciaron los Medias Rojas de Boston.
La bola de nudillos de Tim le permitió sobresalir como novato con los Piratas de Pittsburgh en 1992. En 1995, comenzó una permanencia de 17 años en Boston, donde dejó una huella que será recordada para siempre. Tim era más que un lanzador All-Star versátil y confiable, un compañero de equipo muy respetado y dos veces campeón de la Serie Mundial. En 2010, Tim fue nombrado ganador del Premio Roberto Clemente por el trabajo dedicado que él y su familia realizaron al servicio de las comunidades de Nueva Inglaterra.
“En nombre de Major League Baseball, extiendo mi más sentido pésame a la familia de Tim, sus amigos y compañeros de equipo en todo el juego, y a los fanáticos de los Medias Rojas en todas partes. Continuaremos apoyando a nuestros socios de Stand Up To Cancer en memoria de Tim y de todos aquellos que están en la lucha contra esta enfermedad”.
"La amabilidad y el espíritu indomable de Tim eran tan legendarios como su bola de nudillos", dijo el propietario principal de los Medias Rojas, John Henry. “No sólo nos cautivó en el campo, sino que fue el raro atleta cuyo legado se extendió más allá de los libros de récords a las innumerables vidas que tocó con su calidez y espíritu genuino. Tenía una capacidad notable para elevar, inspirar y conectarse con los demás de una manera que nos mostró la verdadera definición de grandeza. Él encarnó lo mejor de lo que significa ser miembro de los Medias Rojas de Boston y todos sentimos profundamente su pérdida”.
Lucha contra el cáncer
La noticia de que Wakefield estaba luchando contra un cáncer cerebral salió a la luz pública apenas tres días antes de su muerte.
Hace un par de semanas, Wakefield se sometió a una cirugía para combatir la forma agresiva de cáncer que padecía.
Tim Wakefield, gran persona y compañero de equipo
Ganador de 200 juegos en las Grandes Ligas, Wakefield logró 186 de esas victorias para Boston, colocándolo solo detrás de Cy Young y Roger Clemens, quienes obtuvieron 192 victorias para los Medias Rojas.
Wakefield era conocido como un compañero de equipo desinteresado y un profesional consumado y era un miembro activo de la comunidad en sus días como jugador y también después de su retiro del béisbol en la primavera de 2012.
Incluido en el Salón de la Fama de los Medias Rojas en 2016, fue sorprendente ver todo lo logrado por Wakefield considerando dónde se encontraba en su carrera cuando fue contratado por el equipo.
Premio fuera del diamante
Tim Wakefield fue nominado por los Medias Rojas ocho veces para el prestigioso Premio Roberto Clemente y lo ganó en 2010. Ese premio se otorga anualmente al jugador de la MLB que mejor representa el béisbol a través de un carácter extraordinario, participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas, tanto en fuera del campo.
FUENTE: MLB