MLB -  8 de julio 2021 - 15:58hs

Julio Urías: primer pitcher en llegar a 11 triunfos en Grandes Ligas

El mexicano Julio Urías tuvo gran salida de siete entradas, una carrera y nueve ponches en triunfo de Los Angeles Dodgers sobre los Marlins

El mexicano Julio Urías cerró en nota alta la primera mitad de la temporada 2021 de las Grandes Ligas al llegar a once triunfos en lo que va de la campaña con Los Angeles Dodgers para ocupar, de momento, el liderato en solitario de este departamento cuando se aproxima el receso por el Juego de Estrellas.

Los actuales monarcas de la Gran Carpa, tras nueve triunfos consecutivos, estaban a punto de ser barridos por los Miami Marlins en una serie de cuatro juegos, pero Julio Urías, con una gran labor de siete entradas, consiguió al menos una victoria en Florida antes de volver a casa para cerrar la primera mitad ante los Arizona Diamondbacks.

Chisholm puso a Miami adelante cuando lanzó una recta de 2-0 desde la fachada sobre el jardín central derecho para su décimo jonrón.

Julio Urías (11-3) permitió solo cuatro hits más, ponchó a nueve y caminó a dos, lanzando 101 lanzamientos, el máximo de la temporada. Con el marcador 1-1, Urías conectó sencillo al inicio del quinto, iniciando una entrada de cinco carreras. Blake Treinen lanzó un octavo de dos hits y Garrett Cleavinger un noveno perfecto.

Sandy Alcantara (5-8) permitió cinco carreras y siete hits en más de cuatro entradas. Sus dos salidas más cortas esta temporada han sido contra los Dodgers, incluida una apertura el 14 de mayo en Los Ángeles en la que permitió ocho carreras y siete hits en una entrada y un tercio.

Los Angeles Dodgers llegaron a Florida con una racha de nueve victorias consecutivas, luego perdió tres seguidas cuando los Marlins se fueron con victorias el martes y miércoles. El sencillo productor de Chris Taylor empató el marcador en el cuarto. Matt Beaty conectó un sencillo en la carrera de la ventaja en la quinta, persiguiendo a Alcantara, y Will Smith conectó un elevado de sacrificio ante David Hess.

Taylor agregó un doble productor y Zach McKinstry conectó un roletazo de dos outs a segunda que rebotó en el talón del guante de Chisholm y entró en el jardín central cuando se anotaron dos carreras.

Julio Urias.jpeg
Julio Urías de Los Angeles Dodgers

Julio Urías de Los Angeles Dodgers

Las lesiones han respetado a Julio Urías en lo que va del 2021 y, gracias a su consistencia, se ha convertido en un brazo primordial entre los abridores de Los Angeles Dodgers ya que actualmente Clayton Kershaw tiene nueve triunfos, Walker Buehler está en la tercera plaza del equipo con ocho victorias y Trevor Bauer, la principal apuesta está lidiando con un problema que lo tiene con licencia administrativa en lo que concluye la investigación.