MLB MLB - 

Los New York Yankees llegan a un México entusiasmado por el béisbol

Los New York Yankees de la MLB llegan a un México enardecido por el béisbol después de 56 años de espera.

Tuvieron que pasar 56 años para que los New York Yankees volvieran a jugar en México. La escuadra neoyorkina se enfrenta de nuevo este domingo a los Diablos Rojos, equipo ícono de un país enardecido por el béisbol.

En 1968 los Yankees tenían aún en sus filas al mítico bateador Mickey Mantle, y la escuadra escarlata se forjaba un nombre en los diamantes mexicanos.

Se enfrentaron en dos juegos de exhibición con victoria para cada uno en el "Parque del Seguro Social", construido sobre el estadio donde Babe Ruth, ícono de los Yankees, pegó su último jonrón en 1946 durante una clínica de bateo.

Esta vez también serán dos duelos. Las 20.000 entradas para cada uno de ellos se agotaron una hora después de salir a la venta en febrero.

Histórico triunfo de Diablos sobre New York Yankees

La victoria de los Diablos sobre los Yankees por 5-3 en 1968 marcó un hito. El diario La Afición resaltaba que el pitcher mexicano Ramón Arano tuvo a Mantle entre sus "clientes" al poncharlo en dos ocasiones.

Esas historias se contaban solo entre aficionados veteranos y la prensa especializada, hasta que el anuncio de dos nuevos juegos entre los Bombarderos del Bronx y los Diablos Rojos se convirtió en la cereza del pastel para una afición creciente.

Hasta hace poco el béisbol era un espectáculo de nicho en México, donde el fútbol domina.

Pero ahora los parques de béisbol se llenan, hay toda una operación de mercadeo y el país se paralizó con la actuación del equipo mexicano en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, donde alcanzó las semifinales.

"No son casualidades, hay todo un trabajo detrás, una estrategia, apoyo de los dueños de los equipos, hay resultados", dice a la AFP Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

FUENTE: AFP